Nostalgia

Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo.

¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?

Salmo 42:1-2

Tómate un minuto y pregúntate: ¿Qué cosas son aquellas que te producen nostalgia? Dice el diccionario de la R.A.E. que nostalgia, entre otras cosas es: «Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida».

Pensando en esto, y en mis recuerdos de la infancia, siento nostalgia por amigos, por olores, por comidas, etc.

Es interesante notar que el salmista de este salmo 42, cuando lo está escribiendo, está exiliado en el extremo norte de Palestina, y él siente nostalgia y suspira por regresar al Tempo en Jerusalén. Él siente un profundo deseo de volver a disfrutar la comunión con Dios. El salmista está experimentando una gran sequía espiritual…

Nuestro mundo también está pasando por una época de tremenda sequía espiritual. Lo que diferencia al salmista en este salmo 42 de lo que vive nuestro mundo actual, es que el salmista anhelaba volver a esa comunión con Dios. En cambio, en nuestro mundo hay mucha gente que quiere vivir dando la espalda a Dios.

¿Anhelas tú recuperar esa comunión con Dios? Si así es, este es el momento para que te pongas de rodillas ante Dios y le pidas que te ayude a recuperar tu comunión con Él.

Tomados del libro de devocionales del Pastor: “Meditad sobre vuestros caminos”.