Aprovechando bien el tiempo

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría

Salmo 90:12

Benjamin Franklin dijo en una ocasión: «Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches».

¡No tengo tiempo! Esa es una de las frases más usadas en nuestros días. ¿Cuántas veces quizás habrás hoy decir esa frase? ¿Cuántas veces quizás la has usado tú mismo? Reflexionando sobre ello, tengo que reconocer que yo mismo la he usado algunas veces. Y lo cierto es que, si sigo reflexionando, el problema no es que no tenga tiempo, sino que pierdo mucho tiempo en cosas que realmente no son tan importantes.

Dios fue quien creó el tiempo. Y lo creó para que nosotros pudiéramos aprovecharlo y disfrutarlo. Pero lo cierto es que perdemos mucho tiempo en cosas que al fin y al cabo no van a repercutir en que tengamos una vida más feliz y dichosa.

El autor de este salmo 90, Moisés, le pide al Señor en su oración que lo ayude a evaluar el uso del tiempo a la luz de la brevedad de la vida, para que pueda distribuir sus días de la manera más sabia posible. Y no hay manera más sabia que dedicar esos días que el Señor nos permite vivir en dejar una huella en aquellas personas que Dios pone a nuestro alrededor. Aprovecha este día para decirle a tus seres queridos cuánto significan para ti. Y aprovecha para darle gracias a Dios por el tiempo que te permite vivir. Porque recuerda: «Dios creó el tiempo, pero el ser humano creó la prisa».

Tomados del libro de devocionales del Pastor: “Meditad sobre vuestros caminos”.

Próximo
Nostalgia