Devocional semanal del Pastor

Sigue caminando

Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús… Sucedió que, mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos Lucas 24:13-15 Alguien dijo en una ocasión: «Cuando no puedas correr, trota; cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón, pero nunca te detengas». No sé si en alguna ocasión has caminado por algún lugar, ya sea solo o acompañado, y realmente no sabías a…

Si esto es un sueño no me despiertes

Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido Lucas 19:10 En una ocasión, un predicador que en medio de la calle proclamaba el amor de Dios e invitaba al arrepentimiento, estaba predicando, cuando un individuo que pasaba por allí le gritó: «¡Cállate viejo! ¡No eres más que un soñador!». Inmediatamente se puso de pie una niña de unos 11 años que tocó a este individuo en el hombro, lo llevó aparte y…

Santidad segundo a segundo

Y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor Hebreos 12:13-14 Un niño le dice a su padre que si se puede vivir siendo santo toda la vida. El papá le dice no, no se puede. El niño dice papá entonces un año, el padre dice no. Un mes, el padre dice no. Una…

Hermosos momentos

Luz está sembrada para el justo, y alegría para los rectos de corazón. Alegraos, justos, en el Señor, y alabad le memoria de su santidad Salmo 97:11-12 Algunos de los mejores momentos de la vida son: Enamorarse. Reírse hasta que te duela la tripa. Pasear por algún lugar bonito y mirar un atardecer. Escuchar tu canción favorita en la radio. Acostarte en tu cama y escuchar cómo llueve afuera. Salir de la ducha y que la toalla esté calentita. Aprobar…

La verdadera belleza no se pierde

Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día 2 Corintios 4:16 Alguien dijo en una ocasión: «Hay personas que, por mucho que envejezcan, jamás pierden su belleza; solo se les pasa de la cara al corazón». Hay una ley natural en nuestro mundo, y es que, nos guste o no nos guste, con el paso de los años nos vamos haciendo cada vez mayores. No…

La verdad siempre es la verdad

Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito Juan 18:38 Dijo el poeta español Antonio Machado en una ocasión: «La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés». Desde el día que Dios decidió crear al ser humano, el hombre comenzó a distorsionar la verdad. Ya nuestros primeros padres, Adán y Eva, decidieron mentirle…

Morando al abrigo del Altísimo

El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo al Señor: Esperanza mía, y castillo mío, mi Dios, en quien confiaré Salmo 91:1-2 Dijo en una ocasión el gran predicador Charles H. Spurgeon: «Cuando no podamos ver el rostro de Dios, tengamos confianza bajo las sombras de sus alas». No digo nada nuevo cuando afirmo que vivimos en un mundo cada vez más inestable. Solo necesitamos levantar nuestros ojos y echar un vistazo al…

Cree lo que Dios promete

Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los Cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó al Señor, y le fue contado por justicia Génesis 15:5-6 Alguien dijo en una ocasión: «Cuando los hombres ya no creen en Dios, no es que no crean en nada, es que se lo creen todo». Hace como cuatro mil años, un día Dios decidió hacerle una promesa a un hombre. Su…

El tren de la vida

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor 1 Corintios 13:13 Desde que nació mi hija he tenido que ponerme al día con la música cristiana para niños. Hasta entonces no había tenido la necesidad de conocer la buena música para niños, pero ahora y por razones obvias me he tenido que poner al día. Y ha sido muy grato todo este proceso, ya que estoy disfrutando mucho…

Sueños nobles en el Señor

Deléitate asimismo en el Señor, y Él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda al Señor tu camino, y confía en él; y él hará Salmo 37: 4-5 Alguien dijo en una ocasión: «El mundo está en las manos de aquellos que tienen el valor de soñar, y que se atreven a correr el riesgo de vivir sus sueños». Muchas veces y a lo largo de la vida he tenido la oportunidad de hablar con personas que tienen muchos…

Estar con Jesús marca la diferencia

Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús Hechos 4:13 Martin Luther King dijo en una ocasión: «Da tu primer paso ahora, no es necesario que veas el camino completo. Solo da tu primer paso, el resto irá apareciendo a medida que camines». Cuando estudias la vida de los apóstoles, puedes darte cuenta de que todos y cada uno…

El poder de la bendición

No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición 1 Pedro 3:9 Alguien dijo en una ocasión: «Lo que convierte la vida en una bendición no es hacer lo que nos gusta, sino que nos guste lo que hacemos». No sé si has pensado alguna vez el tremendo poder que tiene la bendición. Quizás esto es algo de lo que pocas veces se habla, pero te aseguro…