Devocional semanal del Pastor

Aviva el fuego de Dios

Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor… 2 Timoteo 1:6-8ª Alguien dijo en una ocasión: «A veces nuestra luz se apaga, pero otro ser humano vuelve a encender la llama. Debemos estar profundamente agradecidos hacia…

Crítico o visionario

Entonces oramos a nuestro Dios, y por causa de ellos pusimos guarda contra ellos de día y de noche… Y cuando oyeron nuestros enemigos que lo habíamos entendido, y que Dios había desbaratado el consejo de ellos, nos volvimos todos al muro, cada uno a su tarea Nehemías 4:9 y 15 Alguien dijo en una ocasión: «La herida causada por una lanza puede curar, pero la causada por la lengua es incurable». Críticas, críticas y más críticas… Seguramente habrás sufrido…

A lo bueno, bueno. Y a lo malo, malo

Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidlo; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra 1 Reyes 18:21 Hace algunos años tuve el privilegio de visitar Israel. Este era un sueño que el Señor nos permitió realizar tanto a mi esposa como a mí, junto con otros amigos y profesores del seminario. Muchos lugares me impresionaron. Pero hoy, al escribir este…

Gracias, Señor

¡Gracias a Dios por su Don inefable! 2ª Corintios 9:15 Hace algún tiempo leí una de esas pequeñitas historias que les cuentan a los niños cuando se van a dormir. Dice así: Hace mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: «Soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás». El niño trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabra, supercalifragilisticoespialidoso, tan-ta-ta-chán, y muchas otras, pero…

El secreto es la oración

En cuanto a mí, a Dios clamaré; y el Señor me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y Él oirá mi vo Salmo 55:16-17 Matthew Henry dijo en una ocasión: «Dondequiera que Dios halla un corazón que ora… este corazón hallará un Dios que escucha la oración». Unos de mis personales favoritos de nuestra historia más reciente es Spurgeon, también conocido como el príncipe de los predicadores modernos. Siempre he tenido mucho interés en saber cuál…

Si decimos… debemos hacer

El que dice: Yo lo conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo 1 Juan 2:4-6 Alguien dijo en una ocasión: «Conocer el grado del amor con el que Jesucristo nos ama, nos debería hacer quererlo…

La Biblia

Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo 1 Pedro 1:20-21 Hoy quiero dejarles con algunas frases famosas dichas tanto por personajes importantes de la historia, como por algunos anónimos sobre el libro de Dios, la Santa Biblia. Estas son las frases: «Mi conciencia está cautiva a la Palabra de Dios». Martín…

El peor ciego es el que no quiere ver

Aconteció que, acercándose Jesús a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando… Y los que iban delante lo reprendían para que callase; pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!… Jesús entonces le preguntó, diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista. Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado Lucas 18:35-42 Hay un dicho popular que dice lo siguiente: «No hay peor ciego que aquel que…

Un soldado nunca abandona.

Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilatos, que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano,…

El gigante es Jesucristo

Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos. Mas los varones que subieron con él, dijeron: … También vimos allí gigantes hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos Números 13:30-33 Alguien dijo en una ocasión: «Cuando veas un gigante, examina antes la posición del sol, no vaya a ser la…

Instruir a los hijos en los caminos del Señor

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos Deuteronomio 6:6-8 El gran Jonathan Edwards le dijo en una ocasión a su hija Mary: «Yo preferiría que estuvieras a cientos de millas de nosotros, pero…

Quien a Dios tiene, nada le falta

Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna Juan 7:67-68 Alguien dijo en una ocasión: «Quien a Dios tiene, nada le falta. Solo Dios basta». Imagínate que vas a un restaurante en compañía de alguien que te agrada, y quieres disfrutar de una buena comida y de un buen tiempo de conversación. Ya están sentados a la mesa, cuando llega el camarero/a, te…