Éxito

Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

Mateo 16:26

Poco antes de morir Frank Sinatra dijo: «Siento que estoy perdiendo». Y Winston Churchill dijo antes de caer en coma y morir nueve días después: «Estoy aburrido de todo esto».

Cuando nos ponemos a pensar en lo que el mundo llama «éxito», sin lugar a dudas pensaríamos en grandes personajes de la historia que de una u otra forma han disfrutado de la admiración y el aplauso de muchos otros, y han podido almacenar una gran fortuna.

Pero pensando en la vida de muchas de estas personas a los cuales otros llaman «personas de éxito», me pregunto: ¿Realmente fueron hombres y mujeres de éxito? Muchos de ellos terminaron sus días cuando ya la luz de su vida se estaba apagando sintiéndose realmente vacíos e infelices. ¿Es eso éxito? ¿Es ese el éxito que te gustaría disfrutar?

Sé que el aplauso, la admiración, la fama, el dinero, etc., son muy tentadores para cada uno de nosotros. Pero ese no es el verdadero camino a la felicidad. Jesucristo, el Hijo de Dios nos dice en Su Palabra, que de que le vale al ser humano ganar todo esto y perder su alma.

¿Quieres ser un hombre o una mujer de éxito en la vida? Vive cada día intentando agradar a Dios en todo aquello que hagas. Sé un buen padre, madre, hijo/a, etc. Enséñales a los que están a tu alrededor que ser un hombre o una mujer de éxito es amar como Dios amó, es vivir como Él vivió, y es dejar la huella que Él dejó en la humanidad. Tú decides que tipo de éxito y qué tipo de huellas quieres dejar en la vida.

Tomados del libro de devocionales del Pastor: “Meditad sobre vuestros caminos”.