Esperanza

Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse

Romanos 8:18

Alguien dijo en una ocasión:

El más terrible de todos los sentimientos, es el sentimiento de tener la esperanza muerta.

Usando esa típica frase que se pone en las lápidas de las personas, podríamos decir de muchos: D.E.P.S.E. Quizás te preguntarás qué significa eso. Pues muy fácil. Normalmente en las lápidas de las personas se suele poner: D.E.P. = Descanse en Paz. Pero en nuestro caso concreto podríamos añadirle estas dos letras al final. Y sería algo así como: D.E.P.S.E. = Descanse en Paz su Esperanza.

Ya sea por los problemas, aflicciones, deudas, etc., la mayor parte de las personas que no tienen a Jesús en el corazón viven sin esperanza. Los días van pasando en su vida, uno detrás del otro. Pero se han olvidado de vivir esperando lo más grande que a cualquiera de nosotros podría pasarnos. Y no es otra cosa que poder disfrutar en un futuro de la gloria venidera que tenemos en Cristo Jesús. Esa gloria venidera, donde toda persona que ha puesto su fe en Jesucristo disfrutará de las ricas bendiciones que tendrá en el Cielo. Junto a la presencia del Señor.

Hoy quiero animarte a que no solo vivas pensando en esa esperanza del futuro. Sino que también ahora mismo puedas estar disfrutando de esa esperanza. Quiero animarte a que ejercites más esos músculos que tenemos en nuestra cara, para que no se atrofien y puedas sonreír más. Disfrutar más de aquello sano que a ti te gusta. Disfrutar con la familia, amigos, etc. Ya que los problemas y dificultades del tiempo presente no podemos cambiarlos, lo que nosotros sí podemos cambiar es nuestra actitud frente a ellos. No pierdas la esperanza y confía en el Señor. Tu vida irá mejor así.