Desde que nació mi hija he tenido que ponerme al día con la música cristiana para niños. Hasta entonces no había tenido la necesidad de conocer la buena música para niños, pero ahora y por razones obvias me he tenido que poner al día.
Y ha sido muy grato todo este proceso, ya que estoy disfrutando mucho con mi hija de la música preparada para los niños. Una de esas canciones que más nos gustaban se titula: El tren de Cri-oyo. Y es una canción muy hermosa, la cual se las recomiendo a todos ya que, aunque ha sido escrita para los niños, tiene una tremenda enseñanza para los mayores.
Esta canción cuenta de un personaje que viaja en tren por el mundo, y en ese viaje hay muchos pasajeros que quieren subir al tren. Entre ellos están el Señor Odio, el Señor Celos y el Señor Temor. Y también quieren subir a ese tren: la Señora Esperanza, Miss Fe, y el Señor Amor.
Gracias a Dios que este personaje que llevaba el tren solamente dejó subir a la Señora esperanza, a la Fe y al Amor. Y con dulzura y fuerza fue capaz de decirles al Señor Odio, Celos y Temor, que ellos no podían subir al tren.
Imagínate ahora, tu vida es como ese tren que está viajando por el mundo, y llegará el momento en que tendrás que tomar decisiones y dejar subir algunos de esos viajeros. Te pregunto: ¿A quiénes estás dejando subir en el tren de tu vida? ¿Al Señor Odio, Celos o Temor, o has tomado la determinación de dejar subir al Amor, la Fe y la Esperanza?
Recuerda, tú decides qué pasajeros quieres que vayan contigo en el tren de tu vida.
Tomados del libro de devocionales del Pastor: “Meditad sobre vuestros caminos”.