Algo digno por lo que vivir y morir

Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger

Filipenses 1:21-22

Martin Luther King dijo en una ocasión: «Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir».

Diariamente los medios de comunicación nos están bombardeando con todo tipo de información, sea de la índole que sea. Y leemos, oímos y vemos a mucha gente dando su opinión al respecto de dicha información aunque se contradigan unos a otros.

Como leemos en el versículo del encabezamiento, para Pablo su vida había encontrado todo su sentido solo viviendo para Cristo. Y si moría, él sabía que eso resultaría en beneficio suyo, ya que entonces su unión con Cristo sería perfecta, sin las limitaciones propias de la vida. Mas nos sigue diciendo el pasaje bíblico que la única razón por la cual está retenido en este mundo es porque debe dar fruto en abundancia, lo cual consistía en llevar almas a Cristo y edificar a los creyentes para que hicieran lo mismo.

Pablo había descubierto algo digno por lo que morir, por lo tanto, era una persona digna de vivir.

¿Has descubierto tú algo digno por lo que morir? Te puedo asegurar que lo único digno por lo cual podemos morir en este mundo es por la causa de Cristo. Y eso nos hace ser personas dignas de vivir.

Tomados del libro de devocionales del Pastor: “Meditad sobre vuestros caminos”.