Integridad

El que camina en integridad anda confiado; mas el que pervierte sus caminos, será quebrantado

Proverbios 10:9

El gran Groucho Marx dijo irónicamente en una ocasión: «Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros».

Tristemente vivimos en una sociedad donde uno puede cambiar de opinión o principios con tanta facilidad como cambiar de pantalón o camisa.

Hace algún tiempo hablaba con algunos cristianos que no quisiera decir el lugar de donde son. Simplemente usando las palabras de don Miguel de Cervantes en el Quijote diré: «En algún lugar de oriente de cuyo nombre no quiero acordarme…». Ellos me decían que siempre les decían a las personas aquello que ellos querían escuchar. Yo al principio esto me lo tomé a broma pero me dijeron que era verdad. Que ellos estudiaban psicológicamente a las personas y les decían aquello que querían escuchar. Cuando supe que no era ninguna broma, «me subía por las paredes».

Tristemente esto es algo que está muy extendido en nuestra sociedad. La gente prefiere decir más lo que otros quieren escuchar que la verdad. Palabras como integridad, honestidad, etcétera, parece que ya no forman parte de nuestro vocabulario. ¡Qué pena!

La Palabra del Señor nos enseña que solo las personas que andan en integridad pueden andar confiados.

Estimado amigo lector, quiero animarte a que puedas hacer de la integridad un principio fundamente en tu vida. Quizás esto no será importante para el mundo donde vivimos, pero te aseguro que para Dios esto es algo maravilloso. Es mi oración que Dios te ayude a vivir en integridad pase lo que pase y digan lo que digan.

Tomados del libro de devocionales del Pastor: “Meditad sobre vuestros caminos”.

Previo
Crisis