Valores

Por tanto, así dijo el Señor: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos

Jeremías 15:19

Albert Einstein dijo en una ocasión:

Procura no ser un hombre con éxito, sino un hombre con valores.

Cuán fácil es ceder ante la presión. Ya sea la presión de la sociedad, de la familia, de los amigos, del dinero… Y cuando cedemos a esa presión nos convertimos en meros títeres de lo que otras personas quieren que seamos. El profeta Jeremías estaba pasando por un tiempo y una presión tremenda. En los versículos anteriores él se queja al Señor por sufrir lo que está sufriendo por la causa de Cristo. Por tanto, el Señor en este versículo anima, motiva, exhorta al profeta Jeremías a no tener lástima de sí mismo y ser tan impaciente. El Señor le dice al profeta que mantenga una postura correcta ante el Señor y se arrepienta. Si así lo hacía, podría discernir los valores verdaderos. Como dice parte del versículo, «…Si entresacares lo precioso de lo vil».Esto es una figura que equivale a sacar metales puros y preciosos de la escoria. Además, y no es poca cosa, de tener el privilegio de ser el portavoz de Dios.

Estimado amigo, si nosotros queremos ser portavoces de Dios, jamás podemos adaptar nuestros valores a lo que el mundo quiere, sino que debemos mantener nuestros valores firmes en Cristo y su Palabra, eso hará que las personas puedan venir y rendirse al gran Señor que hace posible que los buenos valores se lleven a cabo. El versículo termina diciendo: «Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos».En medio de una sociedad que vive dándole la espalda a Dios, qué difícil es mantenerse firme con valores auténticos. Pero puedo prometerte algo: si te mantienes firme a Dios, recibirás el favor suyo y tu vida irá cambiando para la gloria de Dios.

Tomados del libro de devocionales del Pastor: “Meditad sobre vuestros caminos”.