Cristo, el camino para la Paz

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús

Filipenses 4:7

Alguien dijo en una ocasión:

No hay caminos para la paz. La paz es el camino.

Miedo al fracaso, miedo a la destrucción del mundo, miedo a lo desconocido, miedo al futuro, miedo a las suegras (bueno, aquí podría estar justificado el miedo), es broma…

Desde los medios de comunicación masivos nos bombardean diariamente sobre las distintas posibilidades de destrucción que pueden venir a nuestra sociedad. Y cuando hablas con personas, muchas de ellas están tremendamente asustadas por lo que les pudiera venir. Quieren la paz, pero parece que esta huye de ellos.

El gran problema es que se sigue buscando la paz en el lugar equivocado. Ya que ni los políticos, ni el dinero, ni la fama podrán darnos la paz.

Ya lo dice el versículo del encabezamiento. La paz verdadera solamente viene de Jesucristo. Esto es un misterio, ya que la gente que no tiene esa relación estrecha e íntima con Jesucristo jamás podrá encontrar la paz verdadera que sobrepasa todo entendimiento.

Estimado amigo, si en estos momentos estás buscando la paz verdadera, ¡busca a Dios! Y si ya la tienes, invita a otros para que también puedan buscar a Dios. Ya que Él se dejará encontrar por aquellos que lo buscan.

La frase del encabezamiento nos dice que no hay camino para la paz. Ahora yo quiero decirte que Sí. Hay camino. ¡Cristo es el camino para la paz!

Tomados del libro de devocionales del Pastor: “Meditad sobre vuestros caminos”.