Posts from December 2025
La envidia
Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros Gálatas 5:25-26 Se cuenta de dos águilas. Una de ellas podía volar más alto que su compañera, y a esta no le gustaba nada. Entonces la menos capaz habló un día con un tirador y le pidió que matara a su rival. El tirador le dijo que lo haría si tuviese plumas adecuadas para sus flechas. Entonces el…
El Evangelio poder de Dios
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego Romanos 1:16 Hay una historia muy interesante sobre Juan Wesley que dice lo siguiente: Cuando Wesley recibía en su casa a los jóvenes que habían sido enviados como prueba a predicar, les hacía dos preguntas: ¿Se ha convertido alguien? ¿Se ha enojado alguien? Si la respuesta era negativa, les decía que no creía que el…
El eco de tu voz
Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas Mateo 7:12 Quizás habrás oído el cuento del muchacho que vivía en un bosque. Un día creyó escuchar la voz de otro chico allá a lo lejos. Gritó: ¡Hola! ¡Hola!. Y la voz le respondió: ¡Hola! ¡Hola!. El niño no sabía que se trataba del eco de su propia voz, y entonces comenzó…
Tu tesoro, tu corazón
No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el Cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón Mateo 6:19-21 El gran reformador Juan Calvino dijo en una ocasión: Donde las riquezas tienen el dominio del corazón, Dios ha perdido su autoridad. Yo quiero dedicar la meditación…
Dios tiene cuidado de ti
Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte cuando fuera tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros 1 Pedro 5:6-7 Hace algún tiempo leí una historia que me hizo meditar. La historia dice lo siguiente: Había una pareja de ateos que tenía una niña, a quien jamás le hablaron de Dios. Una noche, cuando ella tenía cinco años, sus padres pelearon y el papá le disparó a la mamá.…